Translate

VIDEO_CUENTOS

CUENTOS ACUMULATIVOS














Beatriz Montero. Cuenta-cuentos.


Lista de reproducción, en Youtube, de la cuenta-cuentos Beatriz Montero.









ROSA CARAMELO

A la avalancha de necedades, cursilerias, electrodomésticos en miniatura, halagos tendenciosos, sabios consejos y advertencias amenazadoras que submerge a las niñas desde muy temprano, oponemos un ejemplo y una esperanza : Margarita, la pequeña elefanta que no se puso rosa.
Oponemos la historia de Margarita a las diferencias establecidas entre niñas y niños, mutilantes para las unas y los otros, al recorrido único (objeto sexual-esposa-madre) que tantos libros proponen a las niñas. 
(http://www.ducotedesfilles.org/es/cote_filles.htm)



UNA FELIZ CATÁSTROFE

"Con la animación del cuento "Una feliz catástrofe" hemos pretendido abrir el diálogo con l@s niñ@s sobre la desigual distribución de los trabajos y las responsabilidades de la vida cotidiana entre hombres y mujeres. Desigualdad que supone un obstáculo importante para el acceso de las mujeres a las carreras profesionales y políticas.

A pesar de las encuestas sociológicas, de las informaciones y las indignaciones, el trabajo doméstico sigue siendo trabajo femenino : cinco horas diarias frente a dos y media en Francia, seis horas frente a dos horas cuarenta y cinco en España.
Si la ama de casa a tiempo completo sigue siendo un modelo frecuente, las mujeres con empleo pagan su actividad profesional con sus horas de tiempo libre : cuarenta minutos menos que los hombres, en Francia. También en lo referido a la gratificación el reparto es injusto : los trabajos fastidiosos y repetitivos, como la cocina, la limpieza y el cuidado de l@s niñ@s, incumben a las mujeres, las compras, la educación de l@s hij@s y las gestiones se comparten, el jardín y el bricolaje son cosa de hombres."
(http://www.ducotedesfilles.org/es/cote_filles.htm) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario