Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Celebración Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña.

 
 
 
El día 20 de Noviembre fue el Día del Niño y la Niña, es un día para conocer sus derechos a la educación, a la salud... sin olvidar que estos niños y niñas tienen también responsabilidades , y recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas del mundo.
¿Por qué celebrar este Día en nuestro colegio? porque la educación contribuye a mejorar la vida, adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarias para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de decisiones en un futuro.
Por eso, en nuestro colegio como todos los años hemos querido celebrar este día poniéndonos de acuerdo todos los ciclos en realizar una misma actividad.
Durante la semana profesorado y alumnado hemos estado debatiendo diferentes derechos a través de cuentos y así también conseguir otro de los objetivos fundamentales de nuestro centro: animar a nuestro alumnado a que lea.
Así mismo, leímos y debatimos sobre la importancia de los deberes como alumnado para favorecer y mejorar la convivencia entre todos y todas.
Todas las ideas, opiniones y conclusiones sacadas durante la realización de estas actividades, se expusieron en un mural dentro de la silueta de un niño y una niña.
También, algunos de los ciclos vieron videos, canciones y juegos relacionados con la celebración de este día.
 
                                                        1º Ciclo
 



                                                                         2º Ciclo


3º Ciclo


 

 
                                                     
video
 
 
video
 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentario: