Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. 

Según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) los objetivos principales de la celebración de este día son motivar a las personas para que sean agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Así se garantizará que todas las naciones y las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. 


Pincha en la imagen para ver la presentación

En nuestro colegio contribuimos de manera activa a cuidar el Medio Ambiente de varias formas: 
  • Reciclamos la basura en clase y en el recreo.  
  • Realizamos trabajos usando objetos reciclados.
  • Cuidamos y respetamos los árboles y plantas de nuestro colegio. 
Para celebrar este día hicimos distintos murales con material reciclado y como sabemos que debemos cuidar y plantar árboles nos dispusimos a proteger los árboles de nuestro colegio cubriéndolos con prendas de ropa que cada alumno trajo a clase. Después, varios alumnos leyeron una lectura sobre la historia de la seda muy relacionada con el tipo de árboles de nuestro colegio.

Pinchando en la foto podéis ver un pase de fotografías ilustrando lo que hicimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada