Translate

martes, 4 de marzo de 2014

Día de Andalucía

Como es tradición en este colegio, el pasado martes 25 de Febrero celebramos el Día de Andalucía con diversas actividades: una CARRERA DE CROSS, el tradicional DESAYUNO ANDALUZ y una GYMKANA sobre juegos populares andaluces.

¡Lo pasamos genial! Fue un día un tanto diferente ya que estuvimos aprendiendo muchas cosas pero sin usar herramientas cotidianas como los ordenadores, la pizarra, nuestros libros, libretas, lápices, colores, etc. Nuestras herramientas de trabajo fueron nosotros mismos, nuestros compañeros, padres, madres y maestros.

Comenzamos la mañana con la Carrera de Cross. Estábamos todos muy nerviosos y a la vez contentos. Antes de empezar los maestr@s recordaron algunas reglas a los alumnos, y algo muy importante: NO TODO EL MUNDO PUEDE GANAR, LO REALMENTE IMPORTANTE ES PARTICIPAR. La carrera transcurrió perfectamente, los y las corredor@s se portaron como auténticos y auténticas ATLETAS.

Una vez finalizada la carrera todos necesitábamos reponer fuerzas. Las mamás de nuestro cole nos habían preparado unos ricos molletes con aceite y un vaso de chocolate caliente. ¡Estaba todo delicioso!

Después del desayuno se entregaron las medallas a los ganadores del Cross, los alumnos de segundo ciclo recitaron una poesía sobre Andalucía y los alumnos de tercer ciclo tocaron el Himno.

Por último, pudimos disfrutar de la Gymkana organizada sobre juegos populares andaluces. Nuestros monitores, quienes nos explicaban como realizar cada juego, eran los alumn@s de sexto curso.

Click to play this Smilebox slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada