Translate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Visitas a la galería de arte local "El Viajero Alado"


Jack Mircala
Durante el pasado mes de noviembre, los alumnos y alumnas de Educación Infantil ( también los de 6º) de nuestro centro, acompañados de sus maestros/as y madres, han visitado la galería de arte de nuestra localidad "El viajero Alado"

En primer lugar queremos destacar y agradecer el magnífico trato, el interés y la dedicación mostrados por Bruto, Ana Bellido y Laura.

En la galería han podido disfrutar de la obra del genial ilustrador de cuentos "Jack Mircala". Este autor realiza dioramas ( un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, animales y seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena). Luego fotografía en un estudio, con las luces adecuadas, dichos dioramas o escenas tridimensionales y utiliza las imágenes obtenidas para ilustrar sus propios cuentos...

"Mircala toma como referencia el cine fantástico y de ciencia ficción, las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, las artes decorativas y el diseño industrial, generando un repertorio de nuevas estéticas posibles y felizmente halladas en la combinación de tan dispares influencias"
"Tijeras, pegamento, cutter y un surtido de cartulinas, son todo lo que necesita para expresarse artísticamente, exhibiendo un virtuosismo técnico y plástico que está al servicio de una muy personal sensibilidad creativa".

A los niños y niñas, también a los adultos,  les llama poderosamente la atención que todos estos dioramas estén realizados con cartulina, como la que ellos utilizan en el cole, decorada con lápices de colores de madera, como los que ellos tienen... Admiran la minuciosidad, paciencia y esmero con que están hechas las figuras y la precisión con que se ha recortado la cartulina. ¡Es el arte del recorte!

De su colección "Gótico y Poético" destacan las cinco mujeres que componen su obra "Pentagonía".


Alumnos y alumnas de Infantil han remitido a Jack Mircala sus impresiones sobre la visita, sus dibujos y alguno de los cuentos colectivos que han realizado. ¡Qué buena noticia sería que Mircala les ilustrase alguno de sus cuentos!

En la planta de arriba de la galería se mostraba la pintura de Mehata Hiroshi. 
"Mehata Sentimental Legend es un joven artista visual y músico de Tokio. Realiza fusión de música antigua y música del futuro bajo el concepto "Noum" (siginifica Sueño de Noh) y la acompaña con impresiones digitales sobre tela. El mundo inconsciente en el extremo de un sueño, una línea fronteriza entre la luz y la sombra. Sonido y obra digital en un mismo espacio y tiempo, nos transportan a un mundo de sensaciones."






Imágenes y vídeos de las visitas:







2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post, interesante visita y exposición. Ya sé el libro o los libros que leeré y posiblemente recomendaré para estas navidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Susana, por tu amable comentario.

    ResponderEliminar