Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Día de la Paz y No-Violencia

Como cada año el 30 de enero celebramos el Día de la Paz y No-Violencia.

“Sí, niños/as, sí, la paz, son pequeños detalles que hacen que todos podamos vivir alegres. Cada detalle que tengáis en el cole, en vuestra casa, con vuestros amigos/as, maestros/as… sirve para construir la Paz”.

Este día, alumnos/as, profesores/as y personal no docente del colegio, teníamos una cita en el patio del colegio para una bonita celebración.

Primeramente, organizados por cursos comimos bizcochos, una tradición en nuestro centro desde hace años, que ofrece la asociación de padres y madres.
Después del tiempo de recreo, formamos un gran puzzle que representaba al mundo y en él colocamos mensajes de Tolerancia, respeto, igualdad, justicia, solidaridad para que en el mundo ¡al fin! consigamos la Paz.

Para finalizar, bordeamos la pista para cantar y bailar la canción "La muralla" de Víctor Manuel y Ana Belén. ¡Nos gustó tanto! que lo repetimos otra vez.


Una vez concluido el acto, regresamos a nuestras respectivas aulas para acabar la jornada lectiva.

En los pasillos del colegio hemos expuesto unos murales con nuestros mensajes de paz.

Mural de primer ciclo

Mural de segundo ciclo
Mural de tercer ciclo
También hubo un concurso de textos y poesías sobre la paz. Los ganadores y ganadoras fueron de clase en clase leyéndolos. ¡Qué bien lo hicieron!


Antiguos alumnos del colegio son unos auténticos expertos en origamis, y los alumnos de tercer ciclo están aprendiendo este año gracias al maestro Juan García. ¿Qué tienen que ver los origamis con el día de la paz? Si veis el precioso video que hay a continuación lo sabréis.


Os dejamos con un pequeño tutorial para practicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario