Translate

sábado, 4 de abril de 2015

8 de Marzo "Día de la Mujer"

Celebramos el Día de la Mujer

Este día celebramos como muchos de los colegios, el día de la mujer, ya que el ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Nos parecía muy importante dedicar este día a la mujer y a que sobre todo niños y niñas comprendiéramos que este mundo deberá ser igual tanto para chicos como para chicas, aunque seamos diferentes y es bonito ver esas diferencias, somos iguales en derechos.
A nivel de aula, dedicamos durante la semana a conocer a mujeres extraordinarias que nos  han dejado una importante herencia en diferentes ámbitos a lo largo de la historia leyendo sus biografías y también coloreando sus fotos para colocarlas en nuestro panel del pasillo, así como especial mención a mujeres andaluzas  por su participación en la sociedad.


Los compañeros y compañeras del segundo ciclo también realizamos una descripción  con el título " La mujer más importante de nuestra vida", y las dedicamos a nuestras madres, abuelas, amigas, hermanas...



Y a nivel de Centro, establecimos compromisos debatiendo qué podríamos hacer en el colegio, en la familia y en la calle  para ser más iguales. Todo ello quedó reflejado en unas frases que escribimos en post-it cada ciclo en un color diferente que fuimos pegando en tres grandes lazos. También analizamos a través de cuentos y videos situaciones de igualdad para llegar entre todos y todas a unas conclusiones.

Los cuentos que se nos propusieron leer y los cuentos que vimos en nuestra pizarra digital fueron estos, sólo tienes que pinchar encima de ellos y podrás leerlos o verlos.

ROSA CARAMELO
UNA BLANCANIEVES DIFERENTE



Leer más publicaciones en Calaméo