Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Black. Una extraordinaria película sobre el autismo.

Black es una película dramática del cine de la India, escrita, producida y dirigida por Sanjay Leela Bhansali y protagonizada por Amitabh Bachchan y Rani Mukerji. Basada en la autobiografía de Helen Keller La historia de mi vida, Black narra la historia de una chica sordociega y su profesor alcohólico. Black batió un nuevo récord de premios Filmfare, ganado 11 premios en 2006.

Michelle McNally (Rani Mukerji) nacida en una familia anglo-india, sorda y ciega después de una enfermedad a los 18 meses, es una chica brillante e inteligente que vive en un mundo de silencio negro sin posibilidad de llegar a nada ni a nadie. Esto frustra la mente de la joven, que está anhelando comunicarse, llevándola a ser destructiva, violenta. Pero el destino tiene otros planes para ella, pues dos almas gemelas están a punto de encontrarse.


¡Qué pena que sea subtitulada!



Fundación Orange. Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. Más información en http://www.fundacionorange.es.

jueves, 6 de marzo de 2014

Ganadores del Cross

Aquí están los ganadores de la carrera de CROSS celebrada el pasado martes 25 de febrero. ¡Enhorabuena a todos ellos!
Pero desde aquí también felicitamos a todos los participantes, TODO EL MUNDO LO HIZO MUY BIEN.

Click to play this Smilebox slideshow

martes, 4 de marzo de 2014

Día de Andalucía

Como es tradición en este colegio, el pasado martes 25 de Febrero celebramos el Día de Andalucía con diversas actividades: una CARRERA DE CROSS, el tradicional DESAYUNO ANDALUZ y una GYMKANA sobre juegos populares andaluces.

¡Lo pasamos genial! Fue un día un tanto diferente ya que estuvimos aprendiendo muchas cosas pero sin usar herramientas cotidianas como los ordenadores, la pizarra, nuestros libros, libretas, lápices, colores, etc. Nuestras herramientas de trabajo fueron nosotros mismos, nuestros compañeros, padres, madres y maestros.

Comenzamos la mañana con la Carrera de Cross. Estábamos todos muy nerviosos y a la vez contentos. Antes de empezar los maestr@s recordaron algunas reglas a los alumnos, y algo muy importante: NO TODO EL MUNDO PUEDE GANAR, LO REALMENTE IMPORTANTE ES PARTICIPAR. La carrera transcurrió perfectamente, los y las corredor@s se portaron como auténticos y auténticas ATLETAS.

Una vez finalizada la carrera todos necesitábamos reponer fuerzas. Las mamás de nuestro cole nos habían preparado unos ricos molletes con aceite y un vaso de chocolate caliente. ¡Estaba todo delicioso!

Después del desayuno se entregaron las medallas a los ganadores del Cross, los alumnos de segundo ciclo recitaron una poesía sobre Andalucía y los alumnos de tercer ciclo tocaron el Himno.

Por último, pudimos disfrutar de la Gymkana organizada sobre juegos populares andaluces. Nuestros monitores, quienes nos explicaban como realizar cada juego, eran los alumn@s de sexto curso.

Click to play this Smilebox slideshow