Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

¡LLEGÓ LA NAVIDAD! ¡CHRISTMAS GANADORES!

¡Ya tenemos los resultados de nuestro 

Concurso de Christmas!

Para la realización de los Christmas se han empleado diferentes técnicas plásticas y visuales como collages, goma eva, pinturas con ceras, rotuladores o lápices de colores, purpurina y otros materiales. A pesar de lo apretado del currículo y del calendario por estas fechas , todos los alumnos y alumnas del centro han participado, así como un  número creciente de padres y madres.

Hemos seleccionado un Christmas ganador por aula y, de entre todos ellos, se ha elegido uno que representa a todo el centro para la Navidad 2013 - 2014 y con el que hemos felicitado a otros centros e instituciones locales. La ganadora, en este caso, es PAOLA de 4ºA. 

Los alumnos ganadores por clase han sido:

GANADORES CONCURSO DE CHRISTMAS 2013
AULAS ESPECÍFICAS: Se les otorga un premio para el aula, porque lo han hecho entre todos.
E.I. 3 AÑOS A: Ainara Vidal Carrasco
E.I. 3 AÑOS B: Naama Bachir
E.I. 4 AÑOS A: Jaime Quero Herrera
E.I. 4 AÑOS B: Daniela Romero García
E.I. 5 AÑOS A: Hugo López Pérez
E.I. 5 AÑOS B: Kevin Bernal Zambrano

1ºA: Alba Mª Hernández Peña
1ºB: Irene Tejero Muñoz
2ºA: Sergio Ruiz Gil
2ºB: Lucía Vargas Vargas
3ºA: Rubén Garrido Calderón
3ºB: Juan Manuel Rodríguez Vargas
4ºA: Paola Caballero Gómez
4ºB: Lola Sánchez Hens
5ºA: Benyounes Hamdaoui
5ºB: Laura Vela Carrasco
6ºA: María Carrasco Serrano
6ºB: Celeste Rivero Vidal

Los papás y mamás de nuestros alumnos y alumnas también han participado. Este año tenemos tres mamás ganadoras:
PREMIO PADRES/MADRES:
AGNIESKA WDOWIAK
PREMIO PADRES/MADRES: 
BRIDGET VICTOR
PREMIO PADRES/MADRES:
Mª ELENA LÓPEZ VIDAL

Enhorabuena a los ganadores y felicitaciones a todos los participantes. Cada Christmas está hecho con mucho cariño y tiene algo especial. El siguiente vídeo muestra algunos de los trabajos y técnicas realizadas.


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014!


domingo, 15 de diciembre de 2013

Visitas a la galería de arte local "El Viajero Alado"


Jack Mircala
Durante el pasado mes de noviembre, los alumnos y alumnas de Educación Infantil ( también los de 6º) de nuestro centro, acompañados de sus maestros/as y madres, han visitado la galería de arte de nuestra localidad "El viajero Alado"

En primer lugar queremos destacar y agradecer el magnífico trato, el interés y la dedicación mostrados por Bruto, Ana Bellido y Laura.

En la galería han podido disfrutar de la obra del genial ilustrador de cuentos "Jack Mircala". Este autor realiza dioramas ( un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, animales y seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena). Luego fotografía en un estudio, con las luces adecuadas, dichos dioramas o escenas tridimensionales y utiliza las imágenes obtenidas para ilustrar sus propios cuentos...

"Mircala toma como referencia el cine fantástico y de ciencia ficción, las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, las artes decorativas y el diseño industrial, generando un repertorio de nuevas estéticas posibles y felizmente halladas en la combinación de tan dispares influencias"
"Tijeras, pegamento, cutter y un surtido de cartulinas, son todo lo que necesita para expresarse artísticamente, exhibiendo un virtuosismo técnico y plástico que está al servicio de una muy personal sensibilidad creativa".

A los niños y niñas, también a los adultos,  les llama poderosamente la atención que todos estos dioramas estén realizados con cartulina, como la que ellos utilizan en el cole, decorada con lápices de colores de madera, como los que ellos tienen... Admiran la minuciosidad, paciencia y esmero con que están hechas las figuras y la precisión con que se ha recortado la cartulina. ¡Es el arte del recorte!

De su colección "Gótico y Poético" destacan las cinco mujeres que componen su obra "Pentagonía".


Alumnos y alumnas de Infantil han remitido a Jack Mircala sus impresiones sobre la visita, sus dibujos y alguno de los cuentos colectivos que han realizado. ¡Qué buena noticia sería que Mircala les ilustrase alguno de sus cuentos!

En la planta de arriba de la galería se mostraba la pintura de Mehata Hiroshi. 
"Mehata Sentimental Legend es un joven artista visual y músico de Tokio. Realiza fusión de música antigua y música del futuro bajo el concepto "Noum" (siginifica Sueño de Noh) y la acompaña con impresiones digitales sobre tela. El mundo inconsciente en el extremo de un sueño, una línea fronteriza entre la luz y la sombra. Sonido y obra digital en un mismo espacio y tiempo, nos transportan a un mundo de sensaciones."






Imágenes y vídeos de las visitas:







martes, 3 de diciembre de 2013

CONCURSO DE CHRISTMAS NAVIDAD 2013-2014




Como cada año, ya hemos convocado el concurso de Christmas para todos los alumnos y alumnas del cole.


Las bases son las siguientes: 

1º.- Podrán tomar parte todos los alumnos que lo deseen.

2º.- Se realizará en clase.

3º.- Se hará en folio, tamaño cuartilla (doblado) utilizando cualquier técnica.

4º.- Se entregarán el Martes 10 de Diciembre.

5º.-El profesor – tutor será quien elija tres finalistas de su grupo y los entregará separados del resto de su clase.

6º.-Se  elegirá un ganador por nivel y de entre los ganadores , se elegirá el que representará al colegio. Éste será enviado al Ayuntamiento, Institutos, otros colegios…


7º.- Los premios  se entregarán el día 20 de Diciembre (último día de clase) en el Acto de Navidad de los alumnos. 

Al igual que el año pasado, este concurso se ha hecho extensivo a las familias de nuestros alumnos y alumnas.

 ¡Esperamos vuestra participación!

lunes, 2 de diciembre de 2013

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

El 6 de diciembre es un día festivo y no tendremos clase. Pero sabemos ...

¿Por qué es este día festivo?

¿Desde cuándo es este día festivo?

¿Qué es la Constitución?

Con el siguiente enlace podrás responder a estas preguntas y además aprender más sobre la Constitución.


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172689513382&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false

CASTAÑADA

El pasado 28 de noviembre pudimos disfrutar de unas riquísimas castañas asadas en el cole. Ante todo, Gracias a la Asociación de Padres y Madres. Gracias también a los  castañeros por esas deliciosas castañas.

Sabías que ..... Desde el paleolítico el hombre se alimentó de castañas y bellotas y que con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, como fruto fresco, seco o molido para hacer harina. .
Tradicionalmente esta fiesta se realizaba con la recogida de este fruto y servía también como agradecimiento por la cosecha recibida.

Nosotros hemos disfrutado mucho estaban RIQUÍSIMAS...