Translate

martes, 21 de mayo de 2013

¡Hemos ido a Sevilla!

El día 23 de abril los/as alumnos/as del tercer ciclo junto con nuestros/as maestros/as estuvimos en Sevilla.
Tocaba la sirena del colegio cuando subíamos al autobús, después de casi una hora de viaje nos encontramos frente a la Universidad. Antes de ir para la visita concertada de la Catedral hicimos un pequeño recreo en los Jardines de Murillo, tras comernos el bocata, pasamos por las calles pintorescas del Barrio de Santa Cruz y rodeamos el edificio del Ayuntamiento.
Ya, en el interior de la Catedral  todo nos impresionó, comprobamos "in situ" que algunas de las cosas vistas en los vídeos en clase eran más bonitas y al subir a la Giralda las distintas panorámicas según por la parte que mirara eran fantásticas.
A terminar la visita nos fuimos para el parque de Mª Luisa donde almorzamos y nos lo pasamos bastante bien, aprovechamos para dar de comer a las palomas y ver el Museo de Artes y Costumbres.
¡Sevilla es grande! Nos ha gustado mucho y nos hemos divertido más.

lunes, 13 de mayo de 2013

Sugerentes posibilidades del collage con papel.


Small Wonderland from Graham Cross on Vimeo.


Me encanta la estética, el arte y la fantasía que se despliegan en esta animación. Quizá sea por las posibilidades que sugiere la técnica básica utilizada, el collage; quizá sea también porque se trata de una técnica que he utilizado yo de manera gratificante, en Educación Plástica y Visual, con los/as alumnos del tercer ciclo de nuestro Centro. Una pared de la clase de 5ºA aún está decorada con collages realizados hace 5  ó 6 años...En la página NUESTRO MUSEO de este blog podemos visualizar algunos de los mejores collages, con papel de revistas recortado y pegado, realizados por antiguos alumnos/as de nuestro colegio.

Aprovecho esta sugerente animación para animaros a utilizar con vuestros alumnos/as esta técnica tan creativa.